Nuevo Real Decreto: Las actividades en el medio marino necesitarán un nuevo informe de compatibilidad con las Estrategias Marinas emitido por MITECO
La semana pasada el Ministerio para la Transición Ecológica publicó el Real Decreto 79/2019, de 22 de febrero, para regular las actividades humanas en el mar de forma que sean compatibles con los objetivos de conservación de las estrategias marinas.
Las actuaciones que requieran la ejecución de obras o instalaciones en las aguas, el lecho o el subsuelo del medio marino, la colocación o depósito de materias sobre el fondo marino, así como los vertidos, deberán contar con un informe de compatibilidad con las estrategias marinas emitido por el MITECO para ser aprobadas, autorizadas o renovadas. Este Real Decreto implica que habrá que incorporar estudios de ruido submarino en los informes de evaluación ambiental de muchas actividades.
Desde el Centro Tecnológico Naval y del Mar te asesoramos sobre cómo abordar el ruido submarino en el alcance y los contenidos de los estudios de impacto ambiental.